
los Las Fuerzas Armadas españolas cuentan con alrededor de 300 francotiradores. Este es un grupo selecto de soldados entrenados para disparar y acertar al objetivo desde más de un kilómetro de distancia. Tus principales misiones son proteger a tus compañeros, adquirir información del enemigo y, si es necesario, eliminar objetivos enemigos.
la tarea de un francotirador no siempre es así como nos muestran las películas de Hollywood. Lo que más se conoce sobre los francotiradores es el momento del disparo. Sin embargo, este momento es solo una pequeña parte de todo lo que involucra esta profesión.
De hecho, los francotiradores no suelen realizar misiones en solitario. A cambio, se mueven en binomios o trinomios. Lo real es que este es un trabajo de alto riesgo, especialmente cuando necesitan infiltrarse en territorio enemigo.
En esta guía encontrará la requisitos para que seas un francotirador. Te mostraremos cómo es entrenar, entrenar y más.
Requisitos para ser francotirador en el ejército español
Después de unirse al ejército, puede ofrecerse como voluntario para el ‘ curso de francotirador. Sin embargo, para ser aceptado, tus comandantes percibirán en ti las siguientes habilidades:
- Excelente estado fisico.
- Una vista sin limitaciones y una enorme capacidad de observación.
- Conocimientos básicos de física y matemáticas.
- Conocimientos de camuflaje y camuflaje.
- Nociones de estrategia y táctica.
¿Cómo unirse al ejército para ser francotirador?
El paso principal para convertirse en francotirador es pertenece al ejercito español. Para ello, deberá cumplir con los requisitos generales de ingreso y obtener una plaza en las competencias correspondientes. Aquí puedes ver cuáles son los requisitos para ingresar al ejército español.
los tiradores son voluntarios aceptados para formación y educación como un francotirador. Además, se sugieren después de las habilidades percibidas por sus comandantes.
¿Qué se necesita para ser un francotirador?
Para convertirte en francotirador del ejército español, tendrás que aprobar con éxito el curso correspondiente. De esta manera pasarás a formar parte de una Brigada de francotiradores.
¿Cómo es el entrenamiento?
La formación para convertirse en francotirador es muy completa e incluye los siguientes temas:
- Conocimientos matemáticos y físicos de balística.
- Teoría de los elementos atmosféricos que afectan al tiro a larga distancia y su aplicación en diferentes entornos militares.
- Disparo de precisión con diferentes calibres.
- Sistemas electrónicos contra francotiradores.
- Uso de alta tecnología en las fuerzas armadas.
- Técnicas de enmascaramiento, camuflaje y ocultación.
- Técnicas de vigilancia y observación.
- Técnicas de planificación de rutas en territorio enemigo.
- Técnicas de estabilidad emocional.
- Formación práctica en tiro a larga distancia.
- Técnicas de trabajo en equipo (binomial y trinomial).
¿Cómo entrenan?
acto de francotiradores entrenamientos difíciles y exigentes, En condiciones similares a una operación real. Generalmente estos ejercicios se realizan 2 o 3 veces al mes, se realizan de noche y pueden durar más de 12 horas.
Los francotiradores, vestidos con sus uniformes de camuflaje, deben acercarse a 200 metros de objetivos ficticios sin ser detectados por los enemigos. La primera tarea que deben realizar es planificar la ruta a seguir hasta el lugar donde serán colocados para cumplir la misión.
Una vez allí, deben localizar el objetivo y seguir las instrucciones recibidas hasta que se les ordene disparar para eliminar al enemigo. La jubilación también forma parte de la formación. Los francotiradores estarán a salvo cuando logren salir del territorio enemigo.
Además, realizan diferentes ejercicios de tiro a distancia con una variedad de rifles y miras. Para lograr la precisión necesaria, los tiradores deben utilizar medios ópticos y meteorológicos. Necesitan información sobre la velocidad del viento, la dirección del viento, la presión atmosférica y la humedad.
El tirador debe poder hacer las correcciones adecuadas en cualquier tipo de arma y en cualquier tipo de condición climática. De esta manera, puede disparar con precisión al objetivo seleccionado desde una larga distancia.
Preguntas sobre ser francotirador en España
Finalmente, responderemos las preguntas más comunes sobre el trabajo de un francotirador:
¿Qué es un francotirador?
Un francotirador es un ejército o policía entrenado por dispara y da en el blanco a más de un kilómetro de distancia. De esta manera, se convierte en los ojos de su unidad y protege a sus compañeros eliminando las amenazas enemigas. Estos agentes pueden acercarse al enemigo, realizar su tarea y retirarse sin ser detectados.
¿Cuáles son sus principales tareas y funciones?
Los francotiradores pueden actuar en diversas operaciones realizando las siguientes funciones:
Identificar y obtener toda la información posible sobre el enemigo: su posición, número de efectivos, sistemas de armas que posee, etc.
– Transfiera todo lo observado a sus comandantes.
– Garantizar la seguridad de sus compañeros en un área específica.
– Evite cualquier acción enemiga que pueda representar una amenaza.
– Desactiva elementos enemigos clave como fuentes de energía, antenas, radio, vehículos, entre otros.
– Localiza posibles francotiradores en el lado enemigo.
– Dispara y elimina al objetivo al recibir órdenes de tus superiores.
¿Qué necesitas estudiar para ser francotirador?
No hay carrera en el sistema educativo nacional relacionada con el trabajo de francotirador. Si quieres convertirte en francotirador, tendrás que pertenecer al ejército y recibir entrenamiento y educación militar apropiados.
¿Cuál es el salario de un francotirador?
El salario de un francotirador del ejército ronda 2.000 euros al mes. También se benefician de 2 beneficios extraordinarios por año, aumentos cada tres años y algunas asignaciones de movilidad.
Si quieres leer más información sobre la Armada Española, puedes consultar las siguientes guías: